Seleccione la señal de su ciudad
La corbata a través de los años se ha ido modificando, sin embargo, sigue siendo una de las prendas infaltables en el armario de todo hombre
Se ha demostrado a través de los años que la moda es cíclica y que lo que un día estuvo de moda volverá a estarlo. Una de las prendas masculinas que se ha mantenido a lo largo de los años ha sido la corbata, pues se ha convertido en una prenda infaltable en el closet de cualquier hombre.
A pesar de que en los últimos años son muchos los hombres que ya no les gusta esta prenda, existen varias ocasiones donde es necesario su porte, pues no cabe duda que la forma de vestir y las primeras impresiones son importantes.
A medida que pasan los años todo va cambiado y en el caso de las corbatas, sus estilos, colores y estampados también se han ido modificando.
Para hablar sobre este tema, RCN Radio entrevistó a la periodista de moda Beatriz Arango, quien dio algunos consejos al momento de utilizar esta prenda.
Para la experta en el tema, el usar corbata no es algo que tenga que ver con estar o no a la moda, sino que es un elemento clave del vestuario normal. “Es una pieza que denota formalidad, cuando se trata de algunos escenarios laborales, políticos y sociales; ejemplo de esto es cuando tenemos una celebración y el código de vestuario indica formal”, afirmó Beatriz.
Por su parte, Beatriz recomienda el uso de corbata para aquellos hombres y ocasiones que se quiere trasmitir autoridad, seriedad o sobriedad, todo depende del cargo que desempeña la persona, “es algo que va mucho con el interior de la persona y lo que quiere trasmitir”.
Las corbatas son esenciales para cualquier evento que requiera un toque de formalidad, como por ejemplo una boda o un grado universitario.
Para este 2023 las corbatas se han actualizado y de alguna u otra forma se han estilizado, trayendo nuevas estampaciones un poco más arriesgadas y coloridas, dando un estilo propio, ya que como afirma Beatriz, “la forma de vestir va mucho con el interior de la persona, con eso que se quiere expresar de determinada manera”.
Una de las preguntas más frecuentes de muchos hombres es saber cuántas corbatas se deben tener en el armario. Según la experta, si un hombre usa las corbatas de manera frecuente, podría tener un semanario, es decir, de lunes a viernes, de esta manera podrá hacer varias combinaciones.
Beatriz Arango afirma que en la actualidad, la corbata se puede remplazar por un pañuelo y en el caso de hombres más arriesgados por un broche o un pim, "los hombres que van a prescindir de la corbata, traigan a su atuendo un pañuelo de seda o atractivo, el cual va a remplazar el nivel de formalidad que suele aportar la corbata".
Asimismo, Beatriz recomienda que a la hora de comprar una corbata se debe tener en cuenta la silueta y el material, ya que existen algunos como el jacquard que dan un mayor grosor en el nudo de la corbata, “si no quieres que la corbata te genere volumen, entonces deberían escoger en seda y no en jacquard o en materiales más pesados”.
Otro consejo que da la experta al momento de comprar una corbata es que al medírsela, esta debe dar justo a la hebilla de la correa, ni más, ni menos. También se debe tener en cuenta los colores de la corbata, pues se recomienda comprar colores neutros o que se puedan combinar con al menos tres camisas que se tengan.
Sin duda alguna lo más importante a la hora de comprar esta prenda o cualquier otra, es sentirse cómodo.
© 2023 RCN Radio. Todos los derechos reservados.
© 2023 RCN Radio. Todos los derechos reservados.