Cómo vestir en una comunión: guía de estilo para hombres

2023-03-16 16:47:47 By : Mr. Jeron Zhong

Esquire participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Esquire recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Tanto si vas en calidad de padrino como si solo vas de invitado, esto es lo que necesitas saber para vestir bien en esta ceremonia. Aquí tienes las mejores ideas de trajes, americanas, zapatos y camisas para crear tu look.

Tienes una comunión en un par de meses y, aunque todavía no has ido a ninguna antes, estás tranquilo porque dominas como nadie la moda de invitado de boda… Sentimos decirte que puede que no tengas bien definido el manual de estilo para vestir en una comunión. Aunque ambas son ocasiones que requieren de cierta formalidad, en las bodas se dan otras variantes que en las comuniones no. El ejemplo más fácil lo encontramos en los tipos de bodas que puede haber -de día, de noche, en la playa, en la ciudad…-, mientras que las comuniones, sin excepción son un evento exclusivamente de día. Así que ya puedes ir olvidándote de alquilar un esmoquin o de ponerte tu traje oscuro de tres piezas.

Una comunión requiere cierta etiqueta, pero puede ser mucho más relajada que la de una boda. Podemos por ejemplo prescindir de corbata si nos apetece y los colores claros no solo están aceptados sino que son mucho más adecuados que un traje negro o demasiado oscuro.

Para que tengas claro cómo vestir a esa comunión que tienes a la vista, aquí te dejamos algunas ideas para que aciertes sin esfuerzo.

A post shared by Johannes Huebl (@johanneshuebl)

Si hay una prenda a la que podrás sacar todo el partido en la temporada de comuniones esa es la americana cruzada en azul marino. Es perfecta para llevar a una comunión, porque tiene esa dosis de prenda formal necesaria, y porque puedes hacerla tuya y llevarla al terreno que quieras. Para una comunión, lo mejor es que te olvides de la corbata y la simplifiques al máximo. Si eres de estilo más bien clásico, nada como una sencilla camisa azul clara, pantalones a juego y unos zapatos de cordones o unos mocasines.

Si por el contrario quieres darle un toque más moderno, apuesta entonces por llevarla con un polo, una camiseta o un jersey de punto fino en color claro.

Estas son dos opciones perfectas para rebajar la formalidad de esta prenda y conseguir un estilo perfecto de invitado de comunión con muy poco.

A post shared by Oliver Cheshire (@oliver_cheshire)

Al ser un evento de día o de tarde, lo ideal es que apuestes por vestir de colores claros. Pero si lo que quieres es mantenerte fiel a tu estilo contemporáneo con un toque de vanguardia deberías probar a combinar diferentes colores. Un marrón tabaco, con una americana en color marfil y una camiseta o un jersey fino en azul marino o en verde botella conseguirán el efecto que buscas sin fallar en la etiqueta que se espera en estas citas.

La combinación de pantalones claros con americana oscura es un clásico entre los invitados a una comunión. Sin embargo, puedes darle un giro de guion cambiando la americana por una gabardina en azul marino. En este caso no te olvides la corbata para no pecar de demasiado informal. Los zapatos, clásicos y elegantes, también juegan aquí un papel fundamental.

A post shared by Oliver Cheshire (@oliver_cheshire)

Jugando también con esa mezcla de colores nos encontramos con esta idea de hacer de tu camisa vaquera el centro de tu look de invitado de comunión. La clave está en combinarla con unos pantalones que te queden como un guante, una americana entallada y en color claro y, por supuesto, corbata. El pañuelo en el bolsillo es el detalle definitivo para este conjunto de estética dandi.