En la actualidad, la corbata continúa siendo un elemento de etiqueta que representa elegancia y es el complemento perfecto en los trajes. En el caso de una corbata de seda, es un material muy delicado que si no recibe una adecuada limpieza dará una mala imagen. En la siguiente nota te diremos cómo quitar la suciedad o manchas a través de trucos caseros.
Por lo general, el material más comúnmente utilizado en la fabricación de la corbata es la seda, tejido muy elegante y bonito, pero también muy delicado que necesita una limpieza adecuada para no arruinar el material.
¿Sabías que el vapor de la plancha es una gran alternativa en estos casos? conoce este truco y algunos más para una correcta limpieza de este material.
Si la mancha no es tan evidente, puedes emplear el vapor de la plancha. Coloca la corbata sobre la tabla de planchar, luego ponla a máxima temperatura, y la pasas por encima. Eso sí, tiene que ser a dos dedos de la corbata sin que nunca llegue a tocarla, así lo precisa el portal Aecetia.
En el caso de que las manchas de comida tengan grasa, el vapor de la plancha no es lo más recomendable. Para estos casos lo ideal es aplicar un poco de polvos de talco. ¿El motivo? Ayudará a absorber la grasa. Deja que actúe por un par de horas y verás grandes resultados.
Si la corbata tiene otro tipo de manchas, lo recomendable será utilizar agua carbonata. Este método casero aplica para otros tipos de materiales que no sean de seda, puesto que podría dañar el material con gran facilidad.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Redacción: mag@comercio.com.pe
Publicidad: fonoavisos@comercio.com.pe
Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171
Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados