Catálogo de trajes de novio
Cada boda es un mundo y detrás de cada una hay una preciosa historia.
Encuentra el destino de ensueño para tu luna de miel.
Entérate de lo último
Uno de los elementos que más luce en el outfit del novio es la corbata. Para mostrar cuál es tu estilo, no solo hay que tomar en cuenta el ancho y el diseño de este accesorio: el nudo dice mucho de la personalidad del novio y del tipo de boda. ¡Toma nota y acierta!
Elegir un traje de corte slim para lucir estilizado o uno recto para destacar un look conservador, no son las únicas decisiones que el novio debe tomar antes de llegar al altar. También tiene que elegir cada uno de sus accesorios y la corbata es uno de los que más sobresalen. Además de escoger el grosor, el color y el diseño de la misma, es necesario definir qué tipo de nudo llevar, de acuerdo a la personalidad del futuro esposo y del estilo de boda elegido. ¡Aquí encontraras ocho opciones para elegir el nudo de corbata ideal para tu gran día!
Este nudo es uno de los más comunes y versátiles. Su simplicidad lo coloca entre los favoritos de quien se decanta por un look clásico, aunque queda bien para otros estilos. Es una opción que lucirá bien con con cualquier camisa y traje, además de que favorece a todo tipo de cuerpo.
Debido a que no es un nudo sencillo ni delicado, el Windsor es ideal para las bodas sofisticadas y con una puntual atención en los detalles. Este tipo de nudo queda bien para novios de complexión mediana con cuello delgado, o bien que son de estatura baja o torso corto.
Aunque su atado parece complicado, este nudo es una versión con más pasos que el nudo simple. Por ende, tiene más cuerpo, tamaño y presencia. Es ideal para novios que van a utilizar una corbata con tejidos finos y estrecha.
Es ideal para novios de complexión delgada y estatura baja. Se sugiere utilizar corbatas con tejidos gruesos, así como camisas que tengan el cuello ajustado.
Un nudo pequeño y muy fácil de hacer, ya que es el que menos pasos requiere para su atado. Por lo general, el nudo oriental es elegido por hombres que apuestan por un outfit moderno pero sobrio, en el que quieren destacar un look estilizado con una corbata de un grosor amplio.
Esta es otra versión del nudo simple, pero con más pasos y más volumen. Su atado es muy similar a la del príncipe Alberto, solo que menos voluminosa debido a la diferencia que hay en uno de los últimos pasos. Es ideal para corbatas finas y queda bien con todo tipo de camisas y cuellos.
Este tipo de nudo es un poco más pequeño que el Windsor, pues abarca tres cuartas partes. Por su tamaño medio y su atado original, queda bien para novios que usarán una corbata estrecha y un traje estilizado.
El uso del moño mariposa se asocia con atuendos formales o de gala, como el esmoquin. Sin embargo, cada día son más los hombres que se atreven a llevarlo con un look relajado, por ejemplo, si el estilo de la boda es vintage. Un tip a considerar es usar una camisa con punta alta para que el moño luzca mejor.
Ahora, ha llegado el tiempo de practicar cada uno de los nudos para que veas cuál es el que mejor le favorece a tu complexión, así como al tipo de camisa y al estilo que elegiste para el día de tu boda. Explora entre los artículos de este portal para encontrar diferentes tipos de tejidos de corbatas o, por ejemplo, la guía básica para elegir la corbata del novio y acierta con los accesorios para tu gran día.
¿Buscando tu look de novio?
Inspírate y descubre tu estilo 🤵