Elegancia mediterránea: el éxito de saber combinar el lino

2023-03-16 16:54:36 By : Ms. bella Wang

Aunque las mayores superficies cultivadas con lino textil se encuentren en China y Rusia, Europa está a la cabeza por productividad y calidad de la fibra. Irlanda tiene una pequeña y apreciada producción, aunque los mayores cultivadores son Francia, Bélgica, Países Bajos, Polonia y República Checa.

Sombrero tostado de El Corte inglés. Camisa azul celeste y americana de lino color tostado de hackett. Corbata a rayas de Mirto. Pantalón chino en crudo de Scalpers. Cinturón y pañuelo de bolsillo de Harry's. 

Camisa de cuadros, americana de lino verde y pantalón chino tostado de Emidio Tucci para el corte inglés. Cinturón de El Corte Inglés. Pañuelo de bolsillo de Harry's. 

Se extiende el pañuelo, se coge por el centro y se introduce así, dentro del bolsillo, dejando que las puntas queden disparadas hacia fuera. El panuelo ha de ser de lino para que se mantega ligeramente rígido. 

Camisa de rayas y americana de lino color coral de Harmont & Blaine. Pantalón celeste con microestampado de topos de Mirto. Tirantes y pañuelo de bolsillo de Scalpers. 

Camisa blanca, pantalón tipo chino color fresa y sombrero de Gant. Americana de lino azul de mirto. Corbata de rombos de Olimpo. Cinturón de louis vuitton. Pañuelo de bolsillo de El Corte Inglés. 

Pliegue en triángulo simple. 

Para una chaqueta de lino irlandés en azul marino.

A. Blanca con estampado paisley. B. De lino, celeste con raya blanca. C. Blanca, de algodón. D. De cuadros blancos y rojos.

E. De lino, en crema y azul. F. De seda jacquard, con círculos blancos sobre azul.   G. Con puntos rojos sobre fondo marrón. H. Azul, con puntos en tono más oscuro. I. Estampado paisley sobre fondo azul. J. De seda, con flores azules sobre rojo.  K. Azul, de seda. L. Con puntos rojos sobre azul marino. 

Con chaqueta beis en lino irldándes.  

A. De algodón celeste. B. De algodón, a cuadros blancos y azules. C. De lino, con cuadrados blancos y celestes. D. Bianca, de algodón.

E. De seda, con cuadrados pequeños. F. De seda, en verde y azul. G. Azul tinta. H. Marrón, de seda. I. De seda con puntos marrones sobre blanco. J. De seda, en azul, con puntos. K. De seda jacquard, con puntos azules sobre verde. L. De seda jacquard, con flores azules sobre amarillo. 

Con chaqueta de lino irlandés y algodón a cuadros verdes y rojos.

A. De algodón, mil rayas en blanco y verde.   B. De algodón, celeste. C. Blanca, de tela. D. De algodón, celeste efecto denim.

E. Azul oscuro, con corazones en otro tono. F. Marrón, de seda jacquard. G. Flores rojas sobre azul. H. Microfantasía sobre fondo azul. I. Rojo con minidiseños. J. Puntos rojos sobre azul. K. Microfantasía azul sobre burdeos. L. Microfantasía negra y celeste sobre azul. 

Es, probablemente, el tejido que mejor simboliza la elegancia mediterránea: suave, natural, con un punto casual, incluso descuidado, pero desenvuelto; irresistible para un caballero. La combinación de colores, sin embargo, puede determinar el éxito o el fracaso del look.

El sastre italiano Nunzio Pirozzi es partidario de los trajes monocolor, “mejor si es beis natural”. La chaqueta, de botanadura recta, con tres botones, con los hombros blandos, ligeramente encrespados y forro ligero de tela, “de manera que sea casi como una camisa”. Los pantalones, “mejor con dos pinzas y un dobladillo de 4,7 cm que roce el zapato”.

¿Y si el cliente prefiere pantalones y chaquetas de colores distintos? “En ese caso, la chaqueta podría ser fantasía, combinada con unos pantalones de lana ligera, de alguna tonalidad gris”. Pirozzi recuerda, en cualquier caso, que el lino siempre es más adecuado para el día: un desayuno al aire libre, por ejemplo, o un paseo al lado del mar.

Y si se trata de dibujar el look completo: “Con un chaleco del mismo tejido, una camisa azul, un fular en lugar de la corbata si se prefiere, un pañuelo de colores en el bolsillo, mocasines de cuero ligero marrón oscuro y una panamá para protegerse del sol”.

Estilismo: Eva escolar / Fotografía: Gema Lópe.

En Titania Compañía Editorial, S.L. creemos en la libertad de expresión y en la aportación de los lectores para crear y enriquecer el debate sobre los temas de actualidad que tratamos.

Para promover y mantener ese ambiente de intercambio útil y libre de opiniones, hemos establecido un conjunto de normas sencillas que tienen como objetivo garantizar el desarrollo adecuado de esos debates. Su no cumplimiento supondrá la eliminación del comentario, o incluso la expulsión de La Comunidad en caso de actitudes reiteradas que desoigan avisos previos.

Por lo demás, pedimos a nuestros usuarios que se comporten con los demás con el mismo respeto con el que quieren ser tratados igualmente. De esa manera La Comunidad seguirá siendo un espacio interesante en el que debatir y aprender. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.